martes, 12 de junio de 2007

/


liras

o de la forma de recuperar la magia del puerto

Se acerca la idea de perder el rumbo. Descarrilar el tren para guiarlo. En esta ciudad podrida, en donde un día ya nadie supo cómo mirar al otro, quisiera perderme. No hallar mi hogar. Vagar noctámbula como disminuida en un andar leve sobre las calles iluminadas por el frenético sol de las tres de la tarde. Pisar todos los silencios que rodarán como liras por rancios edificios. Reconocer un llanto en cada paso. Del vagabundo; que en su pena sonreirá al verme participar del juego secreto, del sabio perro que olfatea culos niños y recibe sobras patadas, oír el de un espíritu que ya nadie distingue, el llanto del río y su sombra, de mi misma invernal abandonada y perpetua. Y extraviarme...indagar las librerías de Corrientes como un fantasma ocioso saboreando el paisaje que no existe...navegar sus mares de acuarela invisible. Reinventar la calma de las plazas, extenderme desfalleciente en el suelo helado de Recoleta y recostada bailar hasta perder la piel, y ver el despertar. Atar a mi espalda todos los gorriones de la noche, llevarlos de paseo por una ciudad que parece sana cuando amanece y cumplir mi papel de carcelera en aquella plaza en lo que los soltaré para que recorran la liviandad matutina. Sé que voy a encontrar una dama azul en alguna esquina, cuando llueva. Ladrona de alas, se incrustará en mi memoria arrastrada por el olvido del cielo. Rodeada de gorriones muertos y de gotas
en su vientre me llevará a la estación, de la que partía un tren de mi sueño para no volver


aun lo espero


d

4 comentarios:

Anónimo dijo...

come to my silence

the tree's absence of word

N. dijo...

Jugar el lenguaje como una baraja en solitario.
Desafiamos el azar y le ganamos.
Caminar por el sendero entre las dos paredes de mar.
Los peces y criaturas marinas saludan detrás de los árboles, carteles y tazas de café.
Caracoles desnudos acorazados en la gran ciudad.
Los perros de la plaza hablan nuestro idioma.
Hermana, ojo huérfano.

N. dijo...

Aprovecho para invitarla, señorita, a la humilde morada de los imaginarios sin pecho, las plumas perdidas de pájaros en Cabaret Voltaire, http://poesias-colectivas.blogspot.com/
donde podrá usted dejar su tinta, lágrima, o el líquido que prefiera para comunicarse con otras pupilas que recién se abren unas a otras.
Esto esta empezando nomás, pero usted podria ayudar, si asi lo cree pertinente.
(y firme y publicite ke ta medio muerto esto,jaja)
buen tiempo libre de feriado

Romina Berenice Canet dijo...

tanto tiempo!
me gusta descarrilar para guiar.

muy gran abrazo.