domingo, 8 de abril de 2007

+




y otra vez esa sandía

echándole

la culpa al empedrado

no querés ponerle tu balazo


indio solari



.



.





.


reposo al borde de mi nombre enterrando truenos para guardar su estallido
los hilos de la otra parte del mundo

se mueven me faltan
están ahí para que tire de ellos
se mueven solos tiran tensan

avivando la tormenta exclusiva

de la estética solitario-nocturna

dolorosamente asumo que florecer

necesita tiempo
sin esperar, espero
después de todo


no es cosa menor haber asistido

a poesías fluir en el arte de lo posible
haber reconocido

la línea tras la cual es necesario pararse
haber juntado las partes rotas

del gran espejo interior en vano
desnudado el esteticismo

que la percepción delicada precisa

oído voces subterráneas

llantos gritos de adolescencia vivaz
descifrado precaria

la monotonía estéril del no vivir como pienso
pensando casi como vivo
espiando por puertas de mis ojos por las que corriendo
he salido

llegará el anochecer en un free jazz repentino sabré armonizar
el interior la intemperie
ERROR
esperanza en la acción
quiero un error para darle un giro
a ese ritmo
ante el hambre palabras desnudas no son silencio
cerca del ruido
reposo
ENEMIGO enloquecido que me posee

quiero el error de lo posible
el arte de lo posible con mis manos un sueño enorme mío
la poesía compartida sacándole filo
ojalá consiguiera lastimar al destino
el error que sin saber esperar espero embellecer dejando huellas

en los dominios de las pesadillas de un dios ruin verdugo

afiebrado, harto, muerto de frío




"te sueñas con las manos"




d


3 comentarios:

Anónimo dijo...

estuve buscando donde escribirte. quería armar la complicidad y desarmar el silencio. no hallé. mira mi perfil. escribeme. un beso.



PD: gracias...

N. dijo...

Y si mis letras hicieron silencio estos días, es porque estuve escuchando.
Escuché muchos ojos, muchas cuerdas, muchos sueños, abstracciones, extrapolaciones de la realidad nebulosa que envuelve, oí aquellos slencios encendidos, la comunión casual de los espíritus, ignorada por muchos que también sueñan, pero no lo saben.
Aprendí sus enseñanzas, sus saberes me fueron obsequiados.
Lo que escribí quedó marcado en mis pupilas.
Y entre aquellos silencios estaban los de tus palabras, que escuchaba embuido en el sosiego.
Si no escribí, es porque estaba leyendo.

Y en ese sentido me relaciono con tu poema. Escuchar el poema de lo posible, para luego embarrarnos las manos con tinta, escribiendo sus propios versos, despertando.
Si la realidad es un sueño, reconocerlo no está mal, pero no sirve de nada si no se hace lo que se quiere con el, si solo se lo ve desde la posición de espectador.
Quizás el free jazz siempre esté ahi sonando y solo hay que meterse en la pista y bailar.
Yo creo que se espera actuando, se espera errando.
Suponemos que el ideal no está en esperar sino que simplemente en decir que si.

Saludos.
Un placer escucharte cercana de nuevo.

cristopo dijo...

Conoces a Juancho Gimenez?