viernes, 24 de noviembre de 2006

o

amanecí ciega de los otros
estos ojos cansados de no mirar se derritieron
del otro lado de los plásticos de mi cotillón


>un revuelo de infantes en la caldera circulatoria
tiñe venas hinchadas de un blanco en degradé
gaviotas que se alzan entre sudores
hacia la leche del cielo,
también hacia la nada,
hacia un golpe hueco en la tierra,
algunos blancos puntos movedizos
sólo tiemblan de calor y sonríen
mamando la gota de naranja
que aterriza en la zanja
que no pueden saltar



>un insecto les pica la nariz
un pecho poblado de pérdidas los gana
una dama empolvada pendiendo de un colgajo lujoso
los instruye para estirar sus cuellos un poquito más
y más allá de las nubes miserables
que calientan la tierra con la luz de un sol que arde
una estatua de uniformes los acecha
relamiendo su sol alimenticio
dorado de espinas negras


d
"
en un millón de años más
todo lo que ves
no se podrá ni recordar
"
amanecer ciego
vetamadre

6 comentarios:

Javier Delfino (javoc) dijo...

un insecto picala nariz, me ecantaron tus palabras. seguiré viniendo.

María Elisa Quiaro dijo...

ese espejo que hoy me muestra se repite en mi inexorablemente. besos

Gloria dijo...

Que imagenes tan inexplicablemente nitidas e inflamables. Me expresan y aun no se bien como. Gracias por tu hermoso comentario, d, te dejo un abrazote.

Ezequiel dijo...

Me encantó el poema y la imagen. Cada día un nuevo hallazgo!

Saludos
Ezequiel
www.unarazonparavivir.com.ar/blog

naza dijo...

gracias por pasar por mi blog y tus palabras , la imagen me gusta mucho y tus palabras son muy lindas

saludos naza

H.R.Cuenya dijo...

Dahlia:

Si clickeas en esta dire (esta no es la de siempre) ademas de leer algo que escribi en 1999, en los links hay direcciones de fundaciones y concursos que te pueden servir.