Un temón de aquellos nena, como tantos que se suman a la cabeza, a la pila de neuronas ordenadas por color y por tema que la musicaliza. Y el flaco en lo alto, bandera escarlata.
"(...) sin saber que esa dulce bestia verde era en el aire la raíz del llanto" (Patricio Manns)
espejo
" Considerados desde el punto de vista de su existencia terrestre, es decir, no ficticia, sino real, la masa de los hombres presenta un espectáculo de tal modo degradante, tan melancólicamente pobre de iniciativa, de voluntad y de espíritu, que es preciso estar dotado verdaderamente de una gran capacidad de ilusionarse para encontrar en ellos un alma inmortal y la sombra de un libre arbitrio cualquiera. Se presentan a nosotros como seres absoluta y fatalmente determinados: determinados ante todo por la naturaleza exterior, por la configuración del suelo y por todas las condiciones materiales de su existencia; determinados por las innumerables relaciones políticas, religiosas y sociales, por las hábitos, las costumbres, las leyes, por todo un mundo de prejuicios o de pensamientos elaborados lentamente por los siglos pasados, y que se encuentran al nacer a la vida en sociedad, de la cuales ellos no fueron jamás los creadores, sino los productos, primero, y más tarde los instrumentos. Sobre mil hombres apenas se encontrará uno del que se pueda decir, desde un punto de vista, no absoluto, sino solamente relativo, que quiere y que piensa por sí mismo. La inmensa mayoría de los individuos humanos, no solamente en las masas ignorantes, sino también en las clases privilegiadas, no quieren y no piensan más que lo que todo el mundo quiere y piensa a su alrededor; creen sin duda querer y pensar por sí mismos, pero no hacen más que reproducir servilmente, rutinariamente, con modificaciones por completo imperceptibles y nulas, los pensamientos y las voluntades ajenas. Esa servilidad, esa rutina, fuentes inagotables de la trivialidad, esa ausencia de rebelión en la voluntad de inicitiva, en el pensamiento de los individuos son las causas principales de la lentitud desoladora del desenvolvimiento histórico de la humanidad. " Mijail Bakunin Dios y el Estado
caminos tortuosos
remedios varo
muse
"
... y así se materializan los pensamientos del músico como cruces que se encuentran acostadas en el vientre
y locas las guirnaldas del verano entreabren su pudor y se escucha el sonido
"
L.A.S Guitarra Negra
inevitable
caballito de hierro
" (...) Cuántas veces uno se despierta por la noche como entre dos sueños y uno tiene la sensación de estar sumergido en un mundo verdadero, auténtico, pero distinto del mundo común y cotidiano, y por la mañana a la hora del despertar definitivo uno nunca acaba de saber si era un sueño o la realidad. Era una realidad, pero una realidad extra-ordinaria en el seno de la cual la conciencia de la masa retoza a sus anchas y hace el mal que ha premeditado. Es sobre todo en estos estados poco normales de reposo nocturno cuando todos los grandes clamores de conciencia de los cuales le hablo tienen lugar, y cuando se decide el estrangulamiento, la alienación, la parálisis, el internamiento o el suicidio de Gérard de Nerval, de Nietzsche, de Lenin, de Villon, de Lautréamont o de Edgar Poe. Cuántas veces en diez años no me habré encontrado yo mismo aprisionado en semejantes mareas, con bastante asiduidad en todo caso, y con la suficiente dureza como para haber guardado de ellos conciencia plena y no poder olvidarlas jamás (...) " Antonin Artaud Cartas a André Bretón
looking for something forever gone, but something we will always want
mi ciudad el otoño
" ... Ahora vemos oscuramente, por espejo, pero no siempre será así. Eso también está escrito. Hay otro cielo bajo el cielo, donde la vida corre fuerte como un río. En algún lugar todo es luz diáfana; en algún lugar el entendimiento, la paz y la felicidad son palpables como una roca. Ese lugar existe en la tierra o no existe en absoluto. Ese lugar debe ser alcanzado.
4 comentarios:
Todo ese tema es super abajo recuedo algo como: no le hables a la pared... Un buen tema y raro en L.A.S.
Un temón de aquellos nena, como tantos que se suman a la cabeza, a la pila de neuronas ordenadas por color y por tema que la musicaliza.
Y el flaco en lo alto, bandera escarlata.
besote!
¿No era "un insólito abismo"?
Lindo blog!
Si, señor.
Está en lo cierto.
Siempre canté "una insólita nada".
Insólito lo mío,
un gran saludo.
Publicar un comentario