jueves, 3 de agosto de 2006

Hoy anduve sin prisa por la ciudad.
Intenté en vano capturar alguna imágen estéticamente agradable (ya que la esencia huye del frío último)
pero no hubo una sola vez en la que presionara el botón sin sentirme nuevamente agobiada y encerrada sin tregua entre altos paredones henchidos de humedad, entre abuso de contrastes de pájaros y cemento.
Las opciones se redujeron hasta ser solo una y no precisamente
la que prefiero en este invierno:
Desolación.
Encarnada en mi cuerpo entumecido erguido sobre pies de barro.
Y sólo me quedaba eso. El espíritu ya se ha preparado para salir disparado hacia un sitio incierto aunque sin duda más primaveral que éste. Agazapado espera en un rincón. Y solo me quedaba eso:
Elaborando la espera del disparo hacia el sol los pies buscaron un tibio encuentro con eso que se asimila a una lánguida y perfecta ilusión estética
oculta en la ciudad de gatos tangueros.
Pero esta vez la tibieza se disipó. No la ví.
No pude acariciarla, no logré capturarla.
El tren pasa igualmente mediocre que ayer, rugiendo en todas las estaciones uniforme y pesado, el alma de vaca socializado retumbando en los rieles.
Regreso al sur bonaerense con un amargo atardecer a cuestas.
Este invierno pertenece a esos capítulos grises
en donde el frío nace por dentro y relata cuentos cansados.
Hoy salí a recorrer la ciudad bajo un cielo ausente.
(d)
"Caminito, que entonces estabas
bordado de trébol y juncos en flor,
una sombra ya pronto seràs,
una sombra, lo mismo que yo"
Carlos Gardel

4 comentarios:

Anónimo dijo...

anonimo of course.
estoy alienada, falta de elegancia y unicidad (se dira asi?)

jajaja
no se loco, no lei lo ultimo pero lo anterior es un plagio puro y duro en todas sus formas jajajaja

no se loco, me aburro y eso, porque no soy unica viste
asi que te mando besos nomas
muak!!

Indalea dijo...

Se hizo la luz atarina! hace mucho no recibía un miserable comentario que triste.
Me mató tu excesiva honestidad, Ata
y lo del plagio ya te dije que fue advertido! y solo es una frase con una imágen compartida ergo te saco la lengua. Bueno...si, asumo que es algo así como plagio pero i am so sorry canta morrisey conmigo yeah
besos

Anónimo dijo...

Era obligado dejar un comentario en tu blog, luego de tu repentino arribo a mi humilde espacio. Sinceramente el tuyo lo supera en todos los aspectos,sobretodo el visual, y seguramente lo leere con mas detenimiento en proximas incursiones. Si hay ojos delante de la pantalla, hay nuevas ideas que decir...
Se despide King Diamond

Indalea dijo...

King Diamond:
Creés realmente en esa supierioridad? mmm yo que vos lo analizo (no creo en los horoscopos y tampoco en esto): Son diferencias de forma y de contenido, empezando por el visual, le siguen todos los otros. Pero ¿superioridad?, esa palabra es chocante y estéril.
Fue un gusto pasear por tu sitio y seguiré haciendolo sin ninguna obligación ya que es válido y agradable cuando en un blog se leen mucho más que trivialidades. Saludos muchos