miércoles, 28 de septiembre de 2011

Haber mar

Un soplo en una avenida que se lleve todo, basta una piedra que ruede en los caminos del azar y me preguntaré bajo los polvos secretos a dónde irán los colores cuando el viento arrecie, querré saber si la memoria cósmica habrá refugiado al menos la sonrisa de Gardel para la eternidad de la muerte… las farolas de esquinas pálidas, un paseo de Vincent que despejaba el cielo para pintarlo de lila y gris, la persistencia divinamente tierna de retoños primaverales, la hibernación calma de los osos en los polos del mundo y su ahogo en aguas calientes, suponer que la mañana te verá nacer en el primer día de lo que quede de vos, el correr del agua pesada y las eras geológicas envueltas en paquetes como caramelos, todo eso pasará por mi mente suponiendo que la inmanencia del espíritu persista a lo que vendrá, oculta… el espíritu de la vida misma quieto en los cristales de nieve a la espera de una nueva luz…
El nogal produce pequeñas nueces tempranas mientras la noche es extrañamente luminosa y apenas hay luna, tímidamente raja el cielo su línea curva y blanca entre nubes naranjas y un espacio detenido en el aire de lluvia. El helio baña la tierra. Basura de metal ametralla la ciudad a golpes de futuro y humo incierto de soberbia humana.
Yo soy un operador financiero, a mí no me preocupa la crisis, si veo una oportunidad para hacer dinero, voy por ella Yo soy un operador financiero, a mí no me preocupa la crisis, si veo una oportunidad para hacer dinero, voy por ella Yo soy un operador financiero, a mí no me preocupa la crisis, si veo una oportunidad para hacer dinero, voy por ella Yo soy un operador financiero, a mí no me preocupa la crisis, si veo una oportunidad para hacer dinero, voy por ella Yo soy un operador financiero, a mí no me preocupa la crisis, si veo una oportunidad para hacer dinero, voy por ella Yo soy un operador financiero, a mí no me preocupa la crisis, si veo una oportunidad para hacer dinero, voy por ella Yo soy un operador financiero, a mí no me preocupa la crisis, si veo una oportunidad para hacer dinero, voy por ella Yo soy un operador financiero, a mí no me preocupa la crisis, si veo una oportunidad para hacer dinero, voy por ella Yo soy un operador financiero, a mí no me preocupa la crisis, si veo una oportunidad para hacer dinero, voy por ella Yo soy un operador financiero, a mí no me preocupa la crisis, si veo una oportunidad para hacer dinero, voy por ella
Bajo los polvos secretos el eco del cáncer. El miedo de hoy. Nogal que sigue trabajando para sus pequeñas nueces. Vincent extrajo el sueño de la tierra y nos lavó la mirada. Pincel en mano, desde el futuro te invoco, mi pobre cielo sucio cae.

d.

No hay comentarios.: