sábado, 6 de enero de 2007


<<
¿Por que habría de querer alguien dañar mi corazoncito, mis pies, mis manos, mi piel en la cual estoy envuelta porque Dios quiere que esté envuelta porque Dios quiere que esté calentita y Adentro, los dedos de mis pies? ¿Por que Dios creó todo eso tan sujeto a la descomposición, a la muerte y al daño, y por qué quiere hacerme comprender y gritar, por qué la tierra salvaje y los cuerpos desnudos y las interrupciones? Yo temblé cuando el creador conjuraba, cuando mi padre gritaba, cuando mi madre soñaba, empecé a ser pequeña y me inflé y ahora soy mayor, nuevamente una criatura desnuda, solamente destinada al llanto y al temor. Ah! Protégete, ángel sin daño, tú que nunca has causado daño ni podrías causarlo ni romperle a otro inocente su caparazón y la fina envoltura e su dolor, envuélvete en una túnica, dulce cordero, protégete de la lluvia y espera, hasta que Papá regrese y Mamá te acoja otra vez caliente en su valle de la luna, teje en el telar del tiempo paciente, sé feliz por las mañanas.
>>
Jack Kerouac
Los subterráneos

2 comentarios:

Gloria dijo...

Es un balsamo, no te imaginas, gracias. Un abrazo.

H.R.Cuenya dijo...

Jack es un mago como toda la maravillosa generacion beat.

Te recomiendo dos libros que tambien hay version cinematografica que se que te van a gustar:

Cyril Collard, "Las noches salvajes".
La version en cine la dirige el mismo Cyril antes de morir.

Philippe Djian, "37.2º al amanecer".
La version cine la dirige Jean-Jaques Beineix. Hubo una año que me la pase viendo esta peli y una peli que te gusta que es Laberinto siempre en doble funcion.