martes, 12 de diciembre de 2006

wide

...
sentirse hermosa
luciérnaga embriagada
en la ciudad taciturna
sentirse inmensa poderosa
capaz

de envolver de aire un rincón
que es todo en tu nombre
sentirse doliente

de florestas nacientes en el sueño
que se abren cuando caen los párpados
como sedas
sentirse doliente
de árboles orientales
ésos que pintan los bosques de Japón
con delicada ausencia
que una sombra hecha por si misma
sin soles ni lunas
ni días ni noches
habita
en la pausa habitándome
acariciando el intersticio alunado
que sólo esos dedos muerden
sentirse laberíntica

sentirse nívea

poblada de viento errante
sentirse doblegada
sentirse multiplicada
convertida en manchas blancas
en una hoja vacía
sentirse polvo

esparcido entre polvo
intangibilizarse

diluirse en un espejo
lejano de distancia filosa
una belleza
indefinida
invisible danza de agua y ojos
de nombres que destierran cuerpos imposibles
sentirse hermosa

extraviada
expropiada
abismalmente arbre
incendiada de olvido

...

d

8 comentarios:

H.R.Cuenya dijo...

Como difusa entre luces y niebla.

Un poco como la vida en mediodia.

naza dijo...

muy hermoso, palabras que me secron la boca, la foto perfecta

saludos naza

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Dahlia, vendré frecuentemente, para leer tus poemas y ver tus fotos. Recuerdo que una en tonos amarillos me convocó...

Albricias por tu poeiesis.

María Elisa Quiaro dijo...

hermos, hermoso, hermoso, gracias

Anónimo dijo...

Bueno, que más decir, estuve viendo, la verdad, tu casita es preciosa. Parecés ser una persona muy interesante.

Volveré por aquí! :)

Indalea dijo...

Una parte de mi dice stop


estoy muy lejos en la sierra

esto se detiene, despacito
hasta pronto

María Elisa Quiaro dijo...

ah y felices fiestas

Gloria dijo...

Que hermoso d, me hiciste recordar lo que siento bailando o amando. Me rodeaste de cascadas y helechos, de silencio perfecto, un besotote y te felicito y te agradezco por esa pluma magica que me transporta. Abrazos.