martes, 26 de diciembre de 2006

cáscaras en el suelo por cada inclinación
tras mis pasos callan las que se precipitan
y las que aplasto crujen viejas de disfraces ajenos
yaciendo en un mármol gélido

he viajado a buscar alimento
nutritivas estelas de atmósferas nuevas
o ramas doradas por el sol tan ciego
erguidas al cielo ya sin nubes grises

y tras ese engaño del movimiento
regreso a mi punto de partida
absorviendo cada rincón del detenimiento
ni los trenes pasan
aunque se tuerzan las vías
quietud de verano aplastada
en una vidriera de Acevedo
cada tarde estival
sumida en un letargo permanente

de mis pies crece
algo que tira hacia abajo
no son raíces
mi bicicleta tiene las ruedas
hechas de piedra
el pelo como cemento pesa
la piel se desarma
en silencio
y caen las cascaritas al suelo
no retumban ni ocupan espacio
por cada cáscara una orquesta
de inconsistencias suena
yo solo repito una canción
lejos de todo y hasta lejos de mi

he viajado en busca de alimento
o una comunión de miradas que no fueron
porque tengo los ojos inundados de espejos

d

No hay comentarios.: