miércoles, 6 de diciembre de 2006

µ

Soy vulnerable a las palabras
Las palabras que son nuestra quimera en esta tierra vacía
Las palabras el suelo
Las palabras el cielo
Las palabras como figuritas de colores en el mercado de la mentira
Las palabras
Comodines de un juego que intercambia miserias
En donde apuestan cada vez más alto
Cada vez más bajo
Las palabras nuestro alimento
Llenando las bocas con palabras
Con la panza vacía
Con la mente afiebrada
Con la cruz insertada en los huesos
Soy vulnerable a las palabras
Que desde mi nombre hasta mis sueños me conforman
Las palabras como emisarias de la nada
Como banderas de ausencia en barcos naufragados
Como testigos del desconocimiento del alma
Que alma si apenas la toco con una palabra
Soy vulnerable a las palabras
Como tantos otros presidiarios prosaicos
Encadenada a las palabras
Digo palabra y digo mundo

Digo mundo y digo nada
Soy vulnerable a las palabras
A su intangibilidad
A su insuficiencia
A su capacidad potencial de hacer una guerra
A su preciosidad indecible
A sus formas laberínticas y multiformes
A sus prestidigitadores históricos
A la alquimia imposible para mi lápiz inerte

(...)

d

1 comentario:

Gloria dijo...

Tu tambien eres una maga de las palabras porque te duelen, porque te llegan, porque te expresan en fragmentos, porque te conmueven y sabes conmover con ellas. Esto es hermoso, d. Me encanta como escribes. Un abrazo.