lunes, 16 de octubre de 2006

bs.as


"

Y la ciudad, ahora, es como un plano
De mis humillaciones y fracasos;
Desde esa puerta he visto los ocasos
Y ante ese mármol he aguardado en vano.
Aquí el incierto ayer y el hoy distinto
Me han deparado los comunes casos
De toda suerte humana; aquí mis pasos
Urden su incalculable laberinto.
Aquí la tarde cenicienta espera
El fruto que le debe la mañana;
Aquí mi sombra en la no menos vana
Sombra final se perderá, ligera.
No nos une el amor sino el espanto;
Será por eso que la quiero tanto.


"


- interpretada por Pedro Aznar -
Caja de música
Poemas de Jorge Luis Borges

3 comentarios:

H.R.Cuenya dijo...

Uno adecua la ciudad a su mirada. ¿No?
Cada uno mira el rincon que siente.

Y en este caso donde uno se sienta.

Romina Berenice Canet dijo...

Como dijo Hesse...lo que no está en uno nos deja indiferentes...
un gran abrazo.

Indalea dijo...

Lord,
si fuera a la inversa, ningún rincón tendría sentido.

Romina,
otro gran abrazo para vos.